sábado, 19 de febrero de 2011

¿QUÉ ME DIJO TU MIRADA?



¿QUÉ ME DIJO TU MIRADA?

¿Qué me dijo tu mirada
que se ha quedado en la mía
profunda, clavada
como una puñalada?...
Como una llamarada
me ha quemado el pensamiento
la nostalgia del momento
la alegría del encuentro
...yo no sé
que me dijo tu mirada

Más, miro tu rostro
minero querido
veo tus ojos
cansados, dormidos
como mirando al vacío
buscando una explicación
me has mirado con dolor
con angustia, con temor
que me traspasa los huesos
y me hiela el corazón

Ya no quiero preguntar
que me dijo tu mirada
si en aquella morada
estviste tantos días
abrazando una ilusión
durmiendo en la incertidumbre
en esa tierra profunda,
debajo de esa gran cumbre
de que vale preguntar
lo que dijo tu mirada

Hoy, te escribo confundida
pero feliz y agradecida
más, te aclaro con porfía
no voy buscando alabanza
yo le canto a tu esperanza 
a tu fuerza, tu coraje y valentía 
con una vela encendida
con mi cabeza inclinada
estuve  este camino
orando por tu destino

Por tu destino fue Chile
unido con tu familia
añorando el momento
de tan ansiado regreso
y yo te canto por eso
con mi corazón erguido.
¡¡ Suerte,   Minero querido!!
Dios te sacó de esa morada
ya no debo a preguntar
que me dijo tu mirada.


PARA EL DIA DEL RESCATE..13 DE OCTUBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario